Para proteger las estancias de los rayos solares y el calor en verano, y de las bajas temperaturas en invierno, además de emplear una perfilería aislante, es posible añadir un vidrio térmico, con el que completaríamos el conjunto de una ventana con un excelente aislamiento. En Alfi somos especialistas en la instalación de ventanas térmicas, ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta que te pueda surgir al respecto y estaremos encantados de asesorarte.
Al instalar una ventana con un vidrio térmico, gracias a la eficiencia energética, conseguirás evitar pérdidas de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. Esto permite un ahorro significativo en la factura de la luz. Además, contribuye a la protección del medio ambiente gracias a la reducción en las emisiones de CO2. Es posible añadir un extra de aislamiento térmico al cristal mediante la utilización de gases nobles, como el gas argón, en la cámara que va entre los dos vidrios. Esta incorporación impide también la oxidación del tratamiento interior, por lo que alarga la vida del vidrio.
Tipos de ventanas térmicas aislantes
Dentro de la categoría de vidrios térmicos, puedes elegir el que mayor se adapte a tus necesidades:
- ClimaGuard: es un vidrio inteligente bajo emisivo que combina el aislamiento térmico con la mayor transmisión luminosa. Ofrece un excelente aislamiento de las temperaturas exteriores, tanto del frío como del calor, pero permite la entrada de rayos solares, por lo que está indicado para viviendas en las que no incide el sol directamente y no es necesario un vidrio con filtro solar, además de poderse aprovechar el calor de esos rayos del sol en invierno. Posee un valor U de 1,1 W/(m²K), según la norma EN. Contacta con nosotros para solicitar información sobre la instalación de este tipo de vidrio para tus ventanas térmicas, sin compromiso.
- Guardian Sun: se trata de un cristal inteligente bajo emisivo que, además de aislar de las bajas o altas temperaturas, protege de la incidencia de los radiación solar. Gracias a su control solar reforzado, el interior de la estancia queda protegido frente a los rayos del sol. De este modo, no hay que renunciar la luz natural, que entra directamente a la estancia sin dejar pasar el calor. Tiene un valor de Valor U de 1,0 W/m²K, según la norma EN, siendo el valor U más bajo del mercado.
Puedes combinar estos aislantes térmicos para ventanas con una gran variedad de configuraciones para añadirles seguridad, aislamiento acústico o diferentes acabados.
En Alfi ponemos a tu disposición más de 20 años de experiencia para ofrecerte una amplia selección de cristales para la instalación de ventanas térmicas, al mejor precio y adaptados a tus necesidades.