Una ventana fabricada con un perfil de calidad, un herraje óptimo y un doble acristalamiento protege del ruido del exterior. Sin embargo, es posible añadir un extra de aislamiento acústico a tus ventanas si la situación de la vivienda lo requiere, mediante el empleo de un vidrio acústico. Si estás pensando en instalar ventanas aislantes en tu hogar, contacta con nosotros y te asesoraremos al respecto.

En algunas viviendas, debido a factores de ruido como el tráfico, las aglomeraciones de gente de la gran ciudad o algún local cercano, podemos añadir aislamiento a tu ventana con un vidrio aislante acústico. De este modo, si en tu vivienda buscas reducir el nivel de contaminación acústica, es posible emplear un vidrio con un extra de aislamiento acústico.

Este vidrio se compone de un doble, en ocasiones triple, acristalamiento, en el que sustituimos una luna simple por un doble laminado con un butiral acústico, una lámina de polivinilo que sirve de unión entre los dos vidrios y aumenta el nivel de hermetismo de las ventanas aislantes. Además, este tipo de vidrio proporciona un mayor nivel de seguridad frente a intrusiones a la vivienda.

Niveles de aislamiento acústico en ventanas

Según el cálculo de aislamiento acústico según UNE EN 14351:2006+A1:2011, estos son los cálculos de aislamiento acústico de los vidrios más empleados:

Tipo de vidrioVidrio
Rwg (C, Ctr)
Ventana sin persiana
Rwv (C, Ctr)
Ventana con RolaPlus (Kömmerling)
Rwv (C, Ctr)
Vidrio 4-16arg/430 (-1, -4)33 (-1, -5)*33 (-1, -5)
Vidrio 4/12arg/4/12arg/432 (-1, -5)33 (-2, -6)*33 (-2, -6)
Vidrio 6+6Sl/20arg/4+4Sl48 (-2, -8)47 (-2, -5)*42 (-2, -5)
*Ventana ensayada: 1230×1480 mm.
Los vidrios son orientativos y pueden variar en función del fabricante.

Es posible combinar un vidrio y añadirle aislamiento acústico y térmico, dependiendo de las necesidades de tu vivienda. En Alfi nuestros expertos te asesorarán para elegir el tipo de cristal acústico que necesites para tus ventana aislantes.